Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de septiembre de 2016

Revisa los horarios especiales del comercio para estas Fiestas Patrias

Nunca está de más tener estos datos.

A horas de comenzar las celebraciones, el Ministerio del Trabajo explicó las especificaciones de los feriados irrenunciables de los días 18 y 19 de septiembre.

En lo concreto, el descanso de los trabajadores deberá comenzar a las 21:00 horas del día 17 de septiembre y finalizar a las 6:00 horas del 20 de septiembre.

Esto con la excepción de la rotación de turnos, en cuyo caso se podrán prestar servicios entre las 21:00 y 24:00 horas del 17 de septiembre o entre las 0:00 y las 6:00 horas del día 20 de septiembre.

Es decir, estos recintos pueden atender a público durante las fiestas patrias.

Los malls cerrarán desde las 20:30 horas el día 17 de septiembre y los días 18 y 19 cerrados durante todo el día.

Los supermercados, en tanto, país cerrarán los días 18 y 19 de septiembre. No obstante, el día 17 cierran a las 19 horas.

Aquellos almacenes o bazares que son atendidos por sus propios dueños pueden abrir sus puertas en los horarios que estimen conveniente, incluso si lo deciden, pueden permanecer con sus tiendas cerradas durante todo el día. También aplica a las botillerías y panaderías.

Se consideran excepción de esta norma de feriados irrenunciables a los trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurantes, cines, el personal que expende combustibles y el que se desempeña en farmacias de urgencias o de turno definidas por la autoridad.

 

 

SEGUIR LEYENDO