Miércoles 29 de noviembre de 2017

RESEÑA PLAY | Bruno Mars en Chile: Fiesta sin cesar

El estadounidense desplegó carisma, talento y un arsenal de éxitos en el Estadio Nacional.

Por Ignacio De La Maza

Pocas veces ha estado el Estadio Nacional más lleno durante este 2017 que cuando 60.000 fanáticos esperaban ansiosos a que Bruno Mars hiciera su aparición. El hawaiano se disponía a dar su primer show en Chile desde el 2012, y mucho ha cambiado desde entonces: Mars dejó de ser una de las promesas más grandes del pop moderno y se convirtió derechamente en una superestrella, contando con uno de los arsenales de hits más imparables del siglo XXI. Y cuando por fin pisó el escenario a eso de las 21:20, dejó en claro que su dominación global es absoluta.

Presentando su disco '24k Magic' (recientemente nominado a los Grammys 2018 como 'Mejor Álbum del Año'), el músico nacido como Peter Hernandez despachó hora y media de himno tras himno, acompañado de una banda experta y versátil que incluye a un fantástico tecladista, un baterista con un manejo del ritmo excepcional, y varios bailarines que doblan como coristas, instrumentistas y aliados en las elaboradas coreografías que Mars hace en escena.

Mars es un entretenedor como pocos de su generación y sabe cómo hacer que el público se rinda a sus pies. Si bien rara vez se sabe de libreto, sabe hacer suficientes guiños al público local como para asegurarse que nunca se salgan de su bolsillo (su recurrente uso de la frase 'polola' sacó algunos de los mayores aplausos de la noche). Entre medio, el tipo demuestra sus dotes en la guitarra (con guiños a su ídolo Prince), su poderosa voz y sus pasos de baile eufóricos que mantienen el nivel de la fiesta siempre a tope.

El cancionero incluye solo 15 temas, pero bastan para armar una celebración neo soul durante la hora y media que dura el show. Cuando Mars vuelve a escena después de un pequeño quiebre para cerrar con 'Uptown Funk', que cuando termine esta década probablemente estará en todas las listas de las canciones más grandes de nuestra época, queda algo claro: Bruno Mars es de verdad, y si sigue manteniendo estos niveles de carisma y talento, es poco probable que dejemos de bailar junto a él.

Setlist:

Finesse
24K Magic