Domingo 11 de noviembre de 2018

RESEÑA | Lorde en Fauna: El regreso de la princesa del pop

Con solo 21 años, la neozelandesa volvió a dejar en claro ser una estrella innata.

Por Ignacio De La Maza

Hay pocas personas que disfruten más el acto de bailar que Lorde. Quizás es la que más lo disfruta en el planeta. La neozelandesa de 21 años tiene una expresividad escénica que personas que han pasado décadas en el mundo del espectáculo carecen. Más que una coreografía, lo de ella es corporalidad pura, como si no pudiese evitar canalizar cada beat y nota en forma de movimiento.

Todo eso para decir que, sí, Lorde es una de las artistas más impresionantes en vivo de la actualidad. Si en su anterior visita era una promesa, hoy en día es una estrella, y merecidamente. Su voz es una de las más particulares del pop moderno, sedosa y versátil, mientras que en sus canciones existe una elocuencia para canalizar emociones honestas y universales. Y todo eso lo sabe plantear sobre un escenario en donde exuda confianza y entusiasmo, haciendo imposible resistirle.

Imagen foto_00000002

Y bueno, además que con solo dos discos, incluyendo el impecable 'Melodrama' del 2017, ya es capaz de armar un espectáculo de grandes éxitos: Desde la brutal 'Sober' y la sexy 'Homemade Dynamite' al coro masivo de 'Tennis Court', la dulce 'Ribs' y ese hitazo que es 'Royals' con la que la conocimos hace tan solo 5 años.

El show de Lorde es encantador y poderoso, con la cantante frecuentemente dándose el tiempo de explicar los temas de enamoramiento juvenil y miedo al futuro que abundan en sus canciones. 'Honestidad' no es una palabra frecuentemente asociada con el pop de masas, y es por eso que Lorde impresiona tanto con una apertura sin rodeos ante un público que le coreó cada palabra.

Lo decía David Bowie: Esta chica es el futuro. Palabras grandes, sí, pero de vuelta de Fauna Primavera, uno se acordaba del Duque Blanco y su entusiasmo por Lorde y pensaba que el viejo zorro otra vez vio lo que se venía antes que nosotros. Hermosa forma de terminar el festival.

Tags Lorde