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Miércoles 19 de julio de 2017

Reino Unido se opone a la publicidad sexista

Las autoridades defienden la prohibición por lo nocivo que puede ser para la salud mental.

Todos hemos visto comerciales de televisión llenos de estereotipos de género molestos e insultantes. Bueno, en Reino Unido están comenzando a prohibirlos.

Todos los anuncios publicitarios que muestren mujeres en funciones de limpieza u hombres haciendo arreglos domésticos, deberían estar regulados en ese país, según señaló ayer la Agencia de Estándares de Publicidad (ASA), al dar a conocer un estudio sobre estos estereotipos.

Desde ese organismo dijeron que formas específicas de estereotipos de género en la publicidad "pueden contribuir a perjudicar a adultos y niños, limitando sus aspiraciones y expectativas". Un ejemplo de lo que puede ser prohibido, según la ASA, es cuando aparezcan "los miembros de una familia ensuciando un lugar mientras se muestra a una mujer como única responsable de limpiarlo".

El consejero delegado de la ASA, Guy Parker, señaló que puede ser perjudicial presentar unos anuncios que "refuercen estereotipos anticuados sobre las labores de género en la sociedad".

El informe será entregado al llamado Comité de Prácticas de Publicidad, que establece las normas para los avisos en el Reino Unido en todas sus formas, ya sea televisión, periódicos, la red o avisos en las calles y medios de transporte.

En los últimos años hubo críticas en el Reino Unido por avisos centrados en la imagen del cuerpo o los que muestran a mujeres como objetos. En 2015, por ejemplo, el tabloide británico The Sun suprimió, después de 44 años, la página 3 de sus ediciones, en la que siempre aparecía una mujer con el torso al descubierto.

Quizás sea el primer paso, pero nos pone contentos.

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