Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2017

Reese Whiterspoon reveló episodio de abuso en su adolescencia

La actriz se suma al listado de celebridades que han denunciado situaciones de abuso sexual en la industria.

Durante los últimos días varias celebridades, a raíz del caso Harvey Weinstein, han develado episodios de su carrera en donde vieron o vivieron situaciones de abuso sexual en la industria.

Las recientes declaraciones de Reese Witherspoon se suman este listado. En un homenaje a Laura Dern,  la actriz contó algunos momentos especialmente duros en su camino en Hollywood.  "Tengo mis propias experiencias que he recordado vívidamente y que me hizo muy difícil dormir, pensar, comunicarme", expresó y continuó: "Muchos de los sentimientos que he estado teniendo sobre la ansiedad, acerca de ser honesto, de la culpa de no hablar antes o haber tomado medidas".

"Siento una verdadera repulsión por el director que me acosó cuando tenía 16 años (y) por los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi trabajo. Me gustaría poder decirles que ese fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente, no fue así", reveló.

La actriz contó que durante su carrera ha sido víctima de hostigamiento y violencia sexual en varias  ocasiones y que no se había atrevido a hablar sobre ello, pero que esta semana algo la había hecho cambiar de opinión: "después de escuchar todas las historias de estos últimos días y escuchar hablar a estas valientes mujeres", la actriz supo que era momento de "hablar en voz alta".

"Me sentí menos sola esta semana de lo que me he sentido en toda mi carrera", concluyó Witherspoon.

SEGUIR LEYENDO