Jueves 5 de enero de 2017

¿Han probado alguna vez el Shawarma? Es una preparación de carne de origen árabe, acompañada de vegetales, especias y condimentos, todo envuelto en un pan delgado. Tomen nuestra palabra: cuando está bien hecho, es de lo mejor que hay. Aquí te dejamos algunas picadas imperdibles para iniciar (o perpetuar) tu relación de amor con este plato del Medio Oriente:
El Gringo
Ubicado en pleno barrio Patronato, un local llamado El Gringo no tiene mucha pinta de ser experto en shawarmas, pero vaya que sí lo es. Pan fresco, carne jugosa y muy buena salsa, son los tres elementos protagónicos de este lugar que ofrece dos posibilidades de tamaño: normal y XL. En Foursquare tiene nota 8,5 de un máximo de 10.
¿Dónde? Antonia López de Bello 364-A, Recoleta.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:15. Sábados de 9 a 17hrs.
Falafel Asly
En Las Condes también saben de shawarmas y una buena muestra de aquello es Falafel Asly, un restaurant con capacidad para 30 personas que funciona desde 2007. Curiosamente sus dueños no son árabes sino israelíes y ofrecen los que probablemente sean los mejores shawarmas del sector oriente. En Foursquare tiene nota 8.1 de un máximo de 10.
¿Dónde? Av. Las Condes 8400, Las Condes
Horarios: Domingo a Jueves de 12:00 a 22:00. Viernes de 12:00 a 16:00. Sábados cerrado.
Harissa
Uno de los imperdibles de Patronato, Harissa es especialista en comida libanesa y, por supuesto, el shawarma es uno de sus fuertes. Buen precio, buen tamaño, buena atención y lo más importante... muy buenos productos. En Foursauqre tiene nota 7 de un máximo de 10.
¿Dónde? Eusebio Lillo 440, Patronato
Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 18:00. Sábados de 12:00 a 17:00.