Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

RAE intenta explicar definición machista de la palabra "fácil" tras reclamo de un chileno

La Real Academia de la Lengua Española respondió con una débil justificación.

Hace pocos meses, celebrábamos el cambio de algunas definiciones machistas que se podían encontrar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero ahora un usuario chileno se dio cuenta que aún hay definiciones en el diccionario más importante de habla hispana, que son ofensivas para la mujer. 

A través de Twitter, el usuario @toto_rodrigo (Rodrigo Miño) emplazó a la RAE por una de las acepciones de la palabra "Fácil": "dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", definen el término.

Imagen foto_00000001

Esta machista definición generó la rabia del chileno, quien le pidió explicaciones a la RAE, pero la respuesta dejó mucho que desear. "Qué vergüenza que la @Raeinforma tenga esta descripción de la palabra fácil", escribió Rodrigo Miño Silva.

"Es obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y pueden aparecer en textos escritos en español", respondió la academia.

"Los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos", agregó el chileno.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags Rae