Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de agosto de 2017

¿Quieres tener una buena relación de pareja? Expertos recomiendan dejar de ver películas románticas

Académicos y terapeutas del amor advierten de los efectos nocivos del romance hollywoodense.

Generalmente pasa ¿No? Estás con tu pareja buscando una película en Netflix y finalmente optan por ver alguna comedia romántica (o un drama, si andan con ganas de llorar) para pasar la velada. Bueno, según advierten los expertos en el área de las relaciones, esto podría ser un paso a tener conflictos en el futuro. 

¿Por qué? Bueno, no hay que ser un académico para suponerlo: El romance bajo la mirada de Hollywood tiende a ser exagerado y poco realista, condicionando a tu cerebro a relacionar el amor con grandes gestos épicos que no tienen mucha cabida en la vida real, menos en una relación adulta conformada por dos seres humanos con sus propias complejidades e individualidades.

El sitio Time Out reveló las películas románticas más detestadas por los terapeutas de pareja y otros expertos, entre las que están The Notebook (porque no deberías esperar que tu compañero o compañera construya una casa con sus propias manos para ti), Grease (porque no deberías cambiar toda tu identidad para satisfacer a tu enamorado o enamorada), Dirty Dancing (porque no debes esperar que tu pareja te venga a salvar de tus problemas) y Nothing Hill (porque no encontrarás el amor en una tienda de libros).

A cambio, ejemplos 'más sanos' de romance en el cine estarían en cintas como 'Star Wars: La Venganza de los Sith' (en serio), 'Annie Hall' y 'El Diario De Bridgett Jones', por mostrar relaciones de pareja de una forma más realista y, por tanto, disfuncional, en donde no existe un 'felices para siempre' sino que se pone énfasis en que los romances deben ser trabajados por ambas partes para evitar un final trágico. Da para pensar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine