Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de octubre de 2017

Quentin Tarantino reconoció estar en conocimiento de los abusos de Harvey Weinstein

El director tuvo una estrecha relación profesional con el polémico productor.

Nuevas aristas han salido a la luz pública en el caso del productor Harvey Weinstein: ahora se sabe que el director Quentin Tarantino sabía de los abusos que comentía su compañero de set. Además, admitió no haber hecho nada para detener estas conductas. Grave error, Quentin.

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", dijo en una entrevista a The New York Times.

En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado, incluidas cuatro violaciones. Tarantino, en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, dijo estar "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su amigo durante 25 años.

"Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había expresado en su momento.

Ahora, el director reconoció que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", comentó el director de Pulp Fiction.

SEGUIR LEYENDO