Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de julio de 2018

¿Qué piensa Mafalda sobre el aborto? Su creador debió aclarar su postura

El personaje ha sido utilizado en campañas tanto a favor como en contra de la legalización del aborto.

Puede que durante los últimos días te hayas encontrado en redes sociales con una controvertida imagen protagonizada por Mafalda, en la que se ve usando un pañuelo celeste asociado a las campañas provida que se han estado realizando en Argentina. Esta imagen se volvió viral en los días previos a la manifestación por el aborto seguro y gratuito que se realizará el próximo 25 de julio en diversas partes del mundo.

"Me han comentado como se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja), pero aprovecho de aclarar que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es el celeste", señala la imagen.

 Imagen foto_00000014

A raíz de la viralización de la imagen, Joaquín Lavado- conocido como Quino-, el creador del querido personaje, debió salir a aclarar su postura y rechazó la utilización de Mafalda en campañas contra el aborto.

"Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", señala la aclaración y agrega que "siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones. Cordialmente, Joaquín Lavado (Quino), DNI 6.851.982".

SEGUIR LEYENDO