Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de enero de 2018

¡Qué pena! 'Hachiko' chileno visita todos los días la tumba de su humano fallecido hace 2 años

Por algo dicen que el perro es el mejor amigo de las personas.

Una historia realmente digna del cine es la que se vive en la comuna de Andacollo. Vecinos y habitantes del lugar ya conocen a un fiel perro que ha visitado todos los días, por casi dos años, la tumba de quien fuera su dueño, Florencio Toledo, quien falleció en abril de 2016.

Según el encargado del cementerio local, Héctor León, la conexión entre ambos no se ha roto y el animal comenzó a visitar el lugar tras el funeral de su dueño.

"El perrito quiere estar solamente cerca de su amo, lo hacemos salir y vuelve, busca siempre la oportunidad para estar cerca de su ser querido. Las personas le dan comida, pero no acepta, sólo agua y en ciertas ocasiones pan", indicó.

"Está muy deprimido y triste. Primera vez que veo que un perrito permanece fielmente al lado de su dueño estando éste en un nicho", agregó León.

En un principio, los trabajadores del cementerio se asustaban al verlo debido a su gran tamaño y porque podía ser agresivo, pero finalmente entendieron que sólo quería estar cerca de su inseparable Florencio.

"Ellos recuerdan muy bien a sus amos. Este perrito no va a cambiar sus hábitos, a no ser que llegue una persona que le demuestre el mismo cariño que su dueño, lo más probable que esté hasta sus últimos días rondando el cementerio", aseguró la presidenta de la Agrupación de Fomento del Desarrollo, Tenencia y del Cuidado de Animales (Afodecad), Dinka Guajardo.

El hecho es muy similar a la famosa historia del perro japonés 'Hachiko' que esperó a su dueño en una estación de tren por 10 años. Sin duda, el perro es el animal más fiel de todos.

 

SEGUIR LEYENDO