Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

¿Que pasará con los perros callejeros del sector donde se correrá la Fórmula E?

Se creará un operativo para ir en ayuda de estos animales mientras los autos estén corriendo autos a 200 km/h.

El próximo 3 de febrero se correrá por primera vez en Santiago la Fórmula E, la carrera de autos eléctricos más importante a nivel mundial.

Los autos circularán por las calles de la capital a 200 km/h y el movimiento que habrá, junto con el flujo de las personas que asistirán al mega evento deportivo en el centro de Santiago, será mayor que el normal.

Es por eso que para resguardar la seguridad y bienestar de los perros callejeros que rondan por la zona, La empresa Etodog tomó la decisión de intervenir de una manera amigable y que además, les otorga diversos beneficios a los animales.

A partir de este miércoles y hasta el jueves, se recogerán a 80 perros para ser llevados a un sector especial donde se les dará alimento y agua. "Se les va a desparasitar, bañar, mejorar su condición en general. Vamos a esterilizar a los machos porque con las hembras es un poco más complejo", aseguró a Play FM el doctor Héctor Rojas de Etodog.

Pero no es todo, porque se está trabajando con organizaciones animalistas como Perrito Feliz y Huella Animal, quienes se encargarán de apoyar la iniciativa y posteriormente darlos en adopción. 

La idea principal es "evitar accidentes con ellos y las personas. Las probabilidades de que puedan provocar algún tipo de problema es mayor. Estamos buscando el bienestar de todos para mejorar el sentido de ciudad", aseguró Rojas.

Mientras los autos estén corriendo, los animales tendrán supervisión médica veterinaria permanente y serán sacados periódicamente a un patio para que se puedan ejercitar, cada uno tendrá su propio canil individual con espacio suficiente acorde a su tamaño. 

Si te interesa adoptar a uno de estos animales tendrás que contactarte con las organizaciones animalistas que apoyarán este operativo. Una vez que la Fórmula E haya finalizado, los perros serán devueltos al mismo punto donde se les encontró inicialmente. Sin embargo, se les insertará un microchip a cada uno para ir chequeando el estado del can.

"La Fórmula E se dio cuenta que había un problema al manejar cerca del parque y tiene la intención de dejar algo mejor de lo que estaba. El objetivo es hacer una mejora", concluye el médico veterinario Héctor Rojas.

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros