Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

Protagonista de Orange Is The New Black es la primera transgénero en ser portada de Cosmopolitan

La actriz ya había logrado ese hito en la revista Time el año 2014.

Laverne Cox, es la actriz transgénero más famosa del mundo. Consolidó su carrera como actriz gracias al rol de Sophia en la serie de Netflix "Orange is the New Black".

La estadounidense ha sido pionera en la historia de los derechos de las personas transgénero. Incluso, se reunió con Daniela Vega cuando la actriz chilena fue a Estados Unidos y mostró la película "Una mujer fantástica".

Laverne ha marcado varios hitos en su carrera. El primero es que su aparición en la serie de Netlix significó la primera vez que en la televisión un personaje transgénero fue interpretado por una persona trans en la vida real.

También Cox se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la fotografía de la portada de la revista Times, en 2014 y ahora repite este hito, pero en la portada de la revista Cosmopolitan de la edición de febrero. 

"La verdad te hará libre", es la frase destacada de la entrevista con Cox que viene al interior de la publicación. En su Instagram la actriz escribió: "Me siento tan honrada y orgullosa de ser la portada de la edición de febrero de Cosmopolitan".

Esta es la portada:

SEGUIR LEYENDO