Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Protagonista de 'Frozen' asegura que 'Blancanieves' promueve el abuso sexual y desata la polémica

Kristen Bell observó que el clásico cuento de Disney enseña lecciones confusas sobre el consenso.

No es ninguna sorpresa que muchos de los cuentos de hadas con los que crecimos son realmente perturbadores. Sin embargo, la observación que hizo recientemente la actriz Kristen Bell ('Frozen', 'The Good Place') acerca de 'Blancanieves' causó un nuevo nivel de controversia sobre un clásico de Disney.

Todo comenzó cuando Bell dio una entrevista a Parents Magazine, en donde discutió leerle 'Blancanieves' a sus hijos. Si bien la actriz aseguró que la historia entrega algunas lecciones lógicas ('no aceptar regalos de extraños), otras son un tanto más polémicas:

"¿No creen que es raro que el Príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡No puedes besar a alguien si está durmiendo!" afirmó.

Si bien algunos usuarios expresaron en redes apoyo a la observación de Bell, otros se mostraron molestos, acusando que ignora el contexto de la historia, en donde el Príncipe besa a Blancanieves para salvarla de un hechizo que la haría dormir por siempre (o peor, que la terminaran enterrando viva bajo tierra).

En fin, discusiones que se dan en el 2018.

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney