Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de junio de 2018

¡Prepárate! El eclipse lunar más largo del siglo ocurrirá en julio

El fenómeno tendrá una duración de 1 hora 43 minutos.

Julio traerá consigo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del último tiempo. El eclipse lunar más largo del siglo XXI ocurrirá el próximo mes.

El sitio Earth Sky señala que será la noche del 27 de julio, cuando se producirá el evento que tendrá una duración de cerca de 1 hora y 43 minutos. Este tiempo supera por casi 40 minutos a la superluna de sangre azul del pasado 31 de enero.

Las razón que explica este fenómeno es que la luna llena más distante y pequeña del año pasará por el centro de la sombra de la tierra, algo que está en su punto más alto precisamente en el mes de julio.

"Luna de Sangre" es otro de los nombres que se le da al fenómeno debido a que el satélite se vuelve rojizo mientras el eclipse se desarrolla.

El esperado evento será visible principalmente desde el Hemisferio Oriental, es decir, en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Pero, quienes deseen apreciarlo en nuestro país podrán hacerlo en una de las etapas finales, tal como ocurrirá en todo Sudamérica.

Los lugares que se perderán por completo este fenómeno serán América del Norte, el Ártico y el Océano Pacífico.

 Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO
Tags Espacio