Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de febrero de 2017

Premios Oscar: Las teorías de por qué la estatuilla dorada se llama de esa manera

Robert Osborne asegura que son tres las personas que se adjudican el bautizo del premio.

La estatuilla dorada es el símbolo de la excelencia en la industria del cine, pero siempre quedará una duda que quedará en manos de la interpretación de los historiadores: ¿Por qué la figura se llama Oscar?

Según el actor e historiador fílmico, Robert Osborne, el "bautizo" de la estatuilla ocurrió alrededor del año 1935, después de la séptima u octava ceremonia.

Una de las teorías es que el columnista de Hollywood, Sidney Skolsky, se cansó de escribir y describir "la estatua de oro de la Academia" por lo que acuñó el nombre en sus columnas después de una broma en un vodevil —un género teatral— que implicaba el nombre.

Por otra parte, se cree que la bibliotecaria de la Academia Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, la llamó "Oscar" en honor a un tío con ese nombre.

Si bien es similar a la anterior pero algo más rebuscada, la diva del cine hollywoodense, Bette Davis —ganadora de dos premios de la Academia como Mejor Actriz por "Peligrosa" (1935) y "Jezabel" (1938)— asegura haberle dado el nombre a la figura porque la parte trasera de la estatua le recordaba a su marido cuando salía de la ducha.

 

SEGUIR LEYENDO