Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de diciembre de 2014

Por una Navidad justa y con sentido

La Fundación Ciudadano Responsable te invita por medio de 5 acciones, a regalar con sentido, cariño y conciencia.

Imagen foto_00000001

Aún quedan algunos que abogan por devolverle la esencia al festejo de la Navidad, de modo que la unidad y el espíritu reflexivo, puedan más que el consumismo. En esta vereda justamente se encuentra la fundación Ciudadano Responsable, entidad preocupada de generar una cultura de consumo responsable en Chile, favoreciendo la compra y venta de bienes y productos sustentables en el tiempo, que en esta ocasión, te invita a olvidarte de las filas interminables del mall y de los tacos para entrar a éste, para regalar con sentido.

La Navidad es sin más, el hito anual que concentra la mayor parte del consumo anual y ante esto, Ciudadano Responsable te invita por medio de 5 acciones concretas y consecuentes, a vivir una navidad donde primen los afectos y la conciencia, optando por productos que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente, sobre los animales y también, sobre las personas que trabajaron en su fabricación.

  • Regala Justicia: Evita los regalos que utilizan trabajo infantil, pruebas en animales o dañan el medio ambiente. Infórmate sobre las características de los productos y consume de forma responsable.
  • Regala Vida: Evita el exceso de envoltorios y paquetes que se transformarán en basura. Prefiere los envases reciclables o reutilizables.
  • Regala Cariño: Evita el sobreconsumo y las compras apuradas de último minuto. Regala con sentido y afecto.
  • Regala Energía: Evita los regalos con pilas o con alto consumo de energía. Prefiere aquellos que promueven el ejercicio y el ingenio.
  • Regala Futuro: Evita los regalos desechables o de poca vida útil. Prefiere aquellos objetos que serán útiles durante mucho tiempo.

Si quieres conocer más de Ciudadano Responsable, haz click aquí.

¿Qué compras cuando compras? from Ciudadano Responsable on Vimeo.

SEGUIR LEYENDO