Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de marzo de 2018

¿Por qué los mosquitos prefieren picar a ciertas personas por sobre otras?

Existen algunos factores biológicos y fisiológicos que resultan atrayentes para estos insectos.

Lamentamos desilusionarte pero si te pican mucho los mosquitos y zancudos no es porque tengas la sangre más dulce.

Según el entomólogo y asesor técnico de la Asociación Americana de Control del Mosquito, Joseph M. Conlon, es una realidad que estos insectos prefieran a algunas personas por sobre otras.

"No hay duda de que algunas personas son más atractivas para los mosquitos debido a los productos químicos que secretan de su piel y de su flora cutánea particular", dijo el especialista a la revista Health.

Específicamente, los expertos hablan sobre cinco razones que explicarían cómo ciertos factores fisiológicos y biológicos pueden convertir a una persona en la carnada perfecta para estos insectos.

Embarazadas

¿Sabías que los mosquitos se sienten especialmente atraídos por el dióxido de carbono ambiental? Bueno, un estudio de 2002 publicado en The Lancet descubrió que las mujeres en las últimas etapas del embarazo exhalan un 21% más de CO2 que las que no lo están. Además, las mujeres que están esperando un hijo emiten "olores volátiles que atraen a los insectos", según la profesora del departamento de entomología de la Universidad de Cornell, Laura Harrington.

Transpiración

Cuidado si eres de los que les gusta hacer ejercicio al aire libre. Según Joseph M. Conlon, el sudor que se secreta en la actividad física contiene ácido láctico, sustancia "atrayente" para los mosquitos. Para la próxima mejor usa repelente.

Tipo de sangre

Aunque no lo creas, los mosquitos también tienen su tipo de sangre preferido. Un estudio publicado por el Journal of Medical Entomology develó que estos insectos se sienten especialmente atraídos por las personas con sangre tipo O.

Genes

Científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirmaron que "ciertas personas producen repelentes de mosquitos naturales, un rasgo que parece estar controlado genéticamente". Si eres uno de ellos, eres un afortunado.

Alcohol

Todo indica que a los mosquitos les gusta la cerveza. Una investigación revelada por la revista académica estadounidense PLOS ONE realizada en África Occidental en un grupo de hombres que habían tomado cerveza y otros agua, comprobó que "el consumo de cerveza aumentaba consistentemente el atractivo para los mosquitos".

 Imagen foto_00000014

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO