Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de enero de 2017

¿Por qué los Galaxy Note 7 explotan? Acá la explicación

Se habló del software y del sistema de carga rápida como los principales culpables de las explosiones en los Samsung Galaxy Note 7, pero no. Tal como se sospechaba, el error estaba la batería.

A priori se pensó que el problema tenía que ver con las baterías fabricadas por SDI, filial de Samsung, por lo que tales equipos fueron retirados y reemplazados por otros con baterías supuestamente hechas por otros proveedores, pero adivina: los problemas continuaron.  

El meollo de este telefónico asunto tenía que ver con el aumento de la temperatura. Cuando la batería se calienta su volumen podía aunmentar y en los modelos Note 7 no había suficiente espacio alrededor de las baterías. Estos dos problemas habría sido los principales factores culpables de las explosiones, según publicó Reuters.

Fue así como el gigante tecnológico surcoreano replicó los incendios para poder estudiar la causa de los accidentes, llegando a una primera conclusión: el software y el hardware del teléfono no estaban relacionados con los incidentes. 

El 23 de enero Samsung dará más detalles sobre su investigación. Esto dado el próximo lanzamiento del Galaxy S8, ocasión que no quiere ser opacada por las mentadas explosiones en sus móviles que hasta el momento han ocasionado pérdidas de 5 mil millones de dólares.

 

SEGUIR LEYENDO