Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de junio de 2017

Por qué las dietas vegetarianas podrían ser peligrosas para tus mascotas

Hay que alcanzar los requisitos nutricionales mínimos.

El tema del veganismo es de constante análisis entre los especialistas en nutrición. Ahora, un estudio realizado por el Journal of the American Veterinary Medical Association de EE.UU., determinó que 24 alimentos vegetarianos comerciales para mascotas, no respondían a los estándares nutricionales mínimos para mantener a la mascota saludable.

Estos productos no son del todo lo sano como se promociona, pero muchos dueños de mascotas, en su mayoría veganos, están traspasando sus hábitos alimenticios vegetarianos a sus perros o gatos.

Los dueños buscan dietas que eliminan la carne, pescado, huevos, productos lácteos y otros alimentos elaborados a partir de animales y eligen alimentos veganos para mascotas, tendencia que en países como EE.UU. e Inglaterra lleva varios años.

El problema, explican los expertos, es que como en Chile no se venden estos productos, muchos dueños optan por preparar sus propios alimentos. Sin embargo, estos alimentos o preparaciones para mascotas veganas deben tener proteínas a partir de plantas como soja y ser complementados con vitaminas, minerales y aminoácidos, como la vitamina B12 y calcio.

En las personas, hay evidencias de que una alimentación con verduras tiene beneficios, como la reducción del riesgo de enfermedades del corazón o diabetes tipo 2, pero en las mascotas no. Por ejemplo, en el caso de los gatos, puede traer deficiencias en el corazón, la retina y el sistema nervioso central. En los perros no hay mayor riesgo, pero al dar una comida vegana no se alcanza los requisitos nutricionales mínimos.

SEGUIR LEYENDO