Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de agosto de 2017

¿Por qué a Tom Hardy le gusta que tapen su rostro en sus películas?

En la nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque, el popular actor vuelve a protagonizar un papel con el rostro semi tapado. El director inglés de esta cinta cree tener una respuesta.

Ya van al menos tres cintas muy populares: Batman, "The Dark Knight Rises"; Mad Max y Dunkerque, la última cinta del director inglés, Christopher Nolan, en donde uno de sus actores predilectos, el guapo y popular Tom Hardy, vuelve a protagonizar un papel con el rostro semi cubierto.

Como Bane y Mad Max deslumbró al mundo con sus interpretaciones, pero ¿era necesario un nuevo papel con el rostro tapado? Lo cierto es que al mismo Hardy le da exactamente lo mismo y aseguró en una entrevista que la máscara de aviación no afectó para nada su actuación. "Mi personaje en Dunkerque es muy pragmático y muy directo", explicó Hardy. "Da igual la máscara, el sombrero o la enorme cazadora que viste, porque lo verdaderamente importante es el avión Spitfire que pilota. Ése es el auténtico protagonista, y Farrier un simple piloto", afirmó.

Pero si bien su seguridad como buen actor no le achaca ni un problema al momento de interpretar papeles con el rostro tapada, es Nolan, el afamado director, quien sí tiene una explicación para tal recurso, que él mismo ha ocupado ya en dos de las tres películas en que Hardy ha sido el protagonista. "Quedé fascinado con lo que Tom hizo en The Dark Knight Rises, simplemente con sus ojos, cejas y frente", contaba el director a la Press Association. "Así que quise ver de qué era capaz si le tapábamos la frente, si le dejábamos sin sus cejas, o si le tapábamos uno de los dos ojos".

"Por supuesto, Tom, siendo como es, simplemente con su mirada ha sido capaz de transmitir mucho más que otros actores con todo su cuerpo", aseguró el director, sobre la performance de Hardy en Dunkerque. "Tiene ese talento, es extraordinario", sentenció.

 

  

SEGUIR LEYENDO