Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

¿Por qué a los médicos no les gusta 'Peppa Pig'?

Un grupo de doctores se reveló ante este programa animado infantil.

Quién se haya detenido a ver 'Peppa Pig' alguna vez junto a sus hijos, nietos o sobrinas se habrá dado cuenta de algunas de las conductas de la cerdita son bastante caprichosas y aunque les encanta a los más pequeños, puede que no sea tan recomendable que se conviertan en fanáticos acérrimos.

Imagen foto_00000001

Digamoslo, la ficción emitida por Discovery Kids tiene adversarios y ahora se sumó uno nuevo.

La revista británica British Journal of Medicine señaló que el programa inculca expectativas poco realistas de atención médica a los pacientes. 

Pero, ¿por qué? Según la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo, "mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios".

Citando a uno de los personajes, la doctora continúo: "El Doctor Brown Bear proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados y un umbral muy bajo para visitas a domicilio". Destacando que eso alimenta expectativas poco realistas entre los pacientes de salud primaria.

¿Estás de acuerdo con la polémica?

SEGUIR LEYENDO