Miércoles 13 de diciembre de 2017

Un grupo de doctores se reveló ante este programa animado infantil.
Quién se haya detenido a ver 'Peppa Pig' alguna vez junto a sus hijos, nietos o sobrinas se habrá dado cuenta de algunas de las conductas de la cerdita son bastante caprichosas y aunque les encanta a los más pequeños, puede que no sea tan recomendable que se conviertan en fanáticos acérrimos.
Digamoslo, la ficción emitida por Discovery Kids tiene adversarios y ahora se sumó uno nuevo.
La revista británica British Journal of Medicine señaló que el programa inculca expectativas poco realistas de atención médica a los pacientes.
Pero, ¿por qué? Según la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo, "mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios".
Citando a uno de los personajes, la doctora continúo: "El Doctor Brown Bear proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados y un umbral muy bajo para visitas a domicilio". Destacando que eso alimenta expectativas poco realistas entre los pacientes de salud primaria.
¿Estás de acuerdo con la polémica?