Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de enero de 2019

Por poco inclusiva: Fan ciega demandó a la compañía de Beyoncé por su sitio web

Mary Conner tomó acciones contra Parkwood Entertainment.

En un mundo tan tecnológico como el de hoy pareciera que todo el mundo tiene la posibilidad de navegar libremente por internet. Pero junto con otros obstáculos como los económicos, materiales o políticos, la discapacidad visual de las personas es uno de los grandes factores que limita a los usuarios ciegos para interactuar con la web.

Aunque hoy existen sitios que incluyen lenguaje descriptivo en HTML para las imagen o textos alternativos para visualizaciones gráficas, son cientos los que no lo incluyen. Y uno de esos sería beyonce.com, el sitio oficial de la cantante estadounidense.

Esta falta de inclusión en el sitio web, fue lo que motivó a una fan de Beyoncé a demandar a su compañía, Parkwood Entertainment. Según consigna The Hollywood Reporter, Mary Conner fue la seguidora de la cantante que, pese a ser una fan hace años, descubrió que su sitio no es apto para personas ciegas.

"Beyonce.com viola la Ley para estadounidenses con Discapacidades al negar a los usuarios con discapacidades visuales el acceso equitativo a los productos y servicios ofrecidos en el sitio", señala la demanda de Conner. 

Las acciones legales fueron tomadas luego que navegara por el sitio y se enfrentara a "numerosas barreras que limitaban su acceso a los productos y servicios ofrecidos en el sitio web". La fan no pudo comprar un polerón de la línea Holidayoncé y tampoco podría enterarse de las fechas de los shows de la cantante.

Con esto, Conner busca generar una orden judicial que obligue a la compañía a modificar el sitio de acuerdo a los estándares de accesibilidad establecidos por la Ley para estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) y compensaciones para quienes "han sido sujetos de discriminación ilegal" por beyonce.com.

SEGUIR LEYENDO
Tags Beyoncé