Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de junio de 2018

Perrita de indigente que falleció en San Miguel encontró hogar

'Negrita' había quedado a la deriva luego de que su humano fuera encontrado sin vida el pasado martes.

Finalmente 'Cholita', quien fue rebautizada como 'Negrita', recibió una buena noticia el pasado miércoles luego de quedar sola tras el fallecimiento de su humano, un hombre de 58 años en situación de calle.

En ese momento fue rescatada por el Departamento de Higiene Ambiental de la Municipalidad de San Miguel y posteriormente fue acogida por una nueva familia.

Ingrid Paria, que trabaja cerca del Metro Ciudad del Niño y frecuentemente se preocupaba de llevarles comida al hombre llamado Luis Saavedra Silva y a la perrita, escuchó la triste noticia y no lo pensó dos veces.

"Siempre la veíamos, le dábamos comida, apoyábamos al caballero. Ella nunca se separaba de él. Y bueno cuando supimos de esto nos contactamos con una persona de Higiene, que fue súper amoroso y la pude adoptar", contó la mujer a La Tercera.

Tras acogerla, una peluquería canina de la zona se ofreció a realizarle servicios de higiene, la llevaron al veterinario e iniciaron la medicación para tratarle una cistitis que padecía. "En general ella está bien, está gordita, tiene aproximadamente tres años, pesa 14 kilos y ahora está feliz", relató al medio.

La perrita finalmente tendrá un hogar y mucho amor para siempre.

SEGUIR LEYENDO