Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de abril de 2017

Pepsi retira el polémico comercial de Kendall Jenner

La compañía se disculpó por haberla puesto en el centro de las críticas.

Una lluvia de críticas recibió la última campaña publicitaria de Pepsi que tiene como protagonista a la modelo Kendall Jenner, quien aparece con una peluca rubia en medio de protestas que hicieron recordar al movimiento 'Black Live Matters'.

Según las opiniones de los usuarios de redes sociales, este comercial de la bebida gaseosa frivoliza a los movimientos sociales, retratándolos como festivales de música o celebraciones, más que como una muestra de descontento.

En el registro, Jenner se acerca a un policía que está controlando la multitud y le entrega una Pepsi bajo el eslogan de la campaña que es "vive para el momento".

Frente al revuelo que causó, la compañía salió a decir que "se trata de un anuncio global que refleja cómo diferentes personas se unen en un espíritu de armonía, y consideramos que ese es un mensaje muy importante que debemos transmitir".

Sin embargo este miércoles la multinacional Pepsi anunció que retirará el polémico anuncio. "Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas", ha afirmó la compañía, según consignó El País. La compañía también aprovechó para pedirle perdón a la protagonista del anuncio por "haberla puesto en esta situación".

Revisa el polémico video a continuación:

SEGUIR LEYENDO