Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de octubre de 2018

¿Pensando en volver con tu ex? OJO: La ciencia dice que es malo para la salud

Es un círculo vicioso que puede afectarte psicológicamente.

No hay nada que avergonzarse si eres de esas personas que pololea, termina, vuelve con el ex, vuelven a terminar, y quedas pegada en un círculo vicioso en el que las cosas no están bien cuando están juntos, pero tampoco funcionan cuando están separados, pero ojo: la ciencia dice que eso es malo para la salud.

Según un estudio de la Universidad de Missouri, la gente que se separa y vuelve con la misma persona más de una vez pueden sufrir de "angustia psicológica".

En esta investigación, encuestaron a 545 personas que estaban actualmente en una relación, y les consultaron si alguna vez habían estado en una relación on/off, de esas que se prenden y se apagan una y otra vez.

1 de cada 3 participantes reportaron estar en una relación de ese tipo y ese 33% era exactamente el mismo que tenía mayores síntomas de angustia psicológica y además, mientras más tiempo llevaban en ese círculo vicioso, había más señales de ansiedad y de depresión. 

La coautora del estudio, Kale Monk, explica que es muy estresante el término de una relación y que hay que ser sinceros en la relación para diagnosticar este patrón y tomar una decisión que sea definitiva. 

Entonces, si están pensando en volver con un ex y no es primera vez que intentan arreglar las cosas, mejor piénsalo dos veces, porque aunque todo parezca color rosa, tu salud mental podría verse afectada. 

SEGUIR LEYENDO