Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de mayo de 2018

"Para qué le voy a explicar a usted, si es mujer": Las frases machistas escuchadas en Medicina de la UDP

Alumnas denuncian comentarios machistas de parte de profesores, compañeros y pacientes.

"Le sacaron la T de cobre y le pusieron la P de puta", "No, no lo voy a hacer llorar, yo solo hago llorar a las mujeres", "Parece niñita, tiritando como maricón", "Para qué le voy a explicar a usted, si es mujer", "Ahora no me responda como dueña de casa". Esas son solo algunas de las frases machistas y discriminadoras que denuncian alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

Algunas las han dicho sus profesores, otras sus pacientes e incluso sus compañeros. "Siéntese con las piernas cerradas, porque usted sabe que el profesor es hombre y se distrae", le dijo un docente a una alumna durante una prueba.

"Qué bueno que viene el verano. Vamos a empezar a ver más piel", le dijo un profesor a una alumna que fue con vestido. "La sociedad está como está porque las mujeres no están cuidando a los hijos en la casa", fue una frase que salió de la boca de un tutor. 

"Parece que volvió la moda de la selva", dijo un doctor en pabellón refiriéndose a una paciente que no estaba depilada. "¿Esta hueona amamanta a gorilas con esos pezones?", dijo un cirujano burlándose de las mamas de una paciente.

Todas las frases fueron recopiladas y subidas a la cuenta de Facebook de la usuaria Rosi Trujillo. Revísalas a continuación: 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres