Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de mayo de 2017

'Papás digitales': La guía para aprender a usar la tecnología de forma segura

Con tantos aparatos, se hace necesario generar cultura sobre el uso que le dan los más pequeños.

A tono con las nuevas tecnologías y con la facilidad que existe para acceder a ciertas plataformas, la Universidad Católica de Chile en conjunto con MediaInteractive han elaborado Papás Digitales, que en corto, es una guía que enseña a los padres a configurar y regular los equipos digitales por tipo de plataforma y dispositivo en la casa para una navegación segura.

Como es tan complejo llevar un control de lo que nuestros hijos pueden llegar a ver en Internet, surge "Papás Digitales", un sitio web que de entrada, muestra dos botones uno para configurar los dispositivos que solemos tener en nuestro living y en los dormitorios.

Si haces clic en el botón "living", puedes configurar los accesos a Netflix, a Netflix Kids, a las distintas consolas de videojuegos y teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, mientras que presionando "dormitorio", puedes hacer ajustes en tablets y computadores.

Si no sabes bien cómo configurar las plataformas y dispositivos que citamos anteriormente, el sitio ofrece videos tutoriales que enseñan cómo hacerlo paso a paso.

Por una navegabilidad segura para niños y jóvenes, te invitamos a revisar Papás Digitales, una tremenda iniciativa que se cuadra con una de tantas urgencias que tienen que atender los papás de hoy.

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO