Martes 16 de enero de 2018

El vocero del Vaticano, Greg Burke, confirmó la información vía Twitter
Un sorpresivo y privado encuentro tuvo el Papa Francisco durante la jornada de hoy. Bergoglio se reunió poco más de media hora en la Nunciatura Episcopal con víctimas de abusos sexuales, según confirmaron el vocero del Vaticano, Greg Burke, y el representante del Pontífice en Chile, Jaime Coiro, a través de sus cuentas en Twitter..
Si bien el Vaticano no reveló la identidad, el número de asistentes, ni los tópicos de los cuales se conversaron en la reunión, si aseguraron que el Pontífice “rezó con ellos y también lloró”.
El hecho se hace público horas después de que Francisco pidiera perdón durante su visita a La Moneda, lugar en donde manifestó su empatía con las víctimas de abuso asegurando que "no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".
El Papa se reunió hoy con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile. Lo confirmó portavoz vaticano.
— Jaime Coiro (@JaimeCoiro) 17 de enero de 2018
Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, informa de encuentro estrictamente privado en la Nunciatura del Papa #FranciscoEnChile con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos pic.twitter.com/FdwWfhpCXE
— Diocesano (@espaliat) 17 de enero de 2018