Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Papa Francisco casos de abuso en la Iglesia: "Ir vestido de cura se está pagando caro"

En su discurso aseguró "conocer el dolor que han producido los casos de abuso sexual".

La frenética agenda de Francisco en Chile no para. Sumado a su estruendosa bienvenida, la multitudinaria misa que hoy dio en el Parque Ohiggins y su visita al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; la siguiente parada en su periplo lo llevó a la Catedral de Santiago, lugar en donde se reunió con los más altos representantes de la Iglesia Católica y algunos feligreces. Ahí se refirió a las críticas que ha recibido la curia por los casos de abuso sexual y pidió "llamar la gravedad por su nombre".

La ceremonia comenzó con un discurso del Cardenal Ricardo Ezzati quien aseguró que la Iglesia pasa  "horas difíciles de turbulencia y de desafíos junto a la fidelidad de la inmensa mayoría". Acto seguido, Bergoglio, se refirió al trabajo que realizan los religiosos para luego tocar los temas referidos a abusos.  "Conozco el dolor que han producido los casos de abuso sexual", señaló el Papa, quien se refirió al dolor sufrido por las familias afectadas, las comunidades eclesiásticas y los religiosos. "Sé que han sufrido insultos en el metro o al ir caminando por la calle, que ir vestido como cura les está costando caro", afirmó.

Cerrando su discurso, el Pontífice agregó que "estamos invitados a no disimular o esconder nuestras llagas. Una Iglesia con llagas es capaz de comprender las llagas del mundo de hoy y hacerlas suyas, sufrirlas, acompañarlas y buscar sanarlas".

SEGUIR LEYENDO