
Viernes 29 de junio de 2018
Viernes 29 de junio de 2018
El pequeño animal fue rescatado y trasladado a Punta Arenas, pero murió debido a las heridas.
Fue a través de sus redes sociales, que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) dio a conocer la triste noticia de la muerte de un pequeño lobo marino en Puerto Natales a causa del plástico que contamina el mar.
A través de su cuenta oficial de twitter, la entidad informó que el animal había sido rescatado el jueves debido a que tenía una soga de nylon enredada en su cuello, lo que le había provocado diversas heridas.
Pese a que el lobo marino fue trasladado a Punta Arenas para ser atendido, no sobrevivió debido a la profundidad de las lesiones en su cuello.
"Ayer en Puerto Natales rescatamos este lobito juvenil. Tenía una soga de nylon alrededor del cuello, que le provocó una herida profunda. Lo trasladamos a Punta Arenas y pese a los esfuerzos amaneció muerto. No Más Plástico", escribió Sernapesca.
Ayer en #PuertoNatales rescatamos este lobito juvenil. Tenía una soga de nylon alrededor del cuello, que le provocó una herida profunda. Lo trasladamos a Punta Arenas y pese a los esfuerzos amaneció muerto. #NoMasPlastico pic.twitter.com/dDPxCpHK3B
— SERNAPESCA (@sernapesca) 29 de junio de 2018
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente destacó, una vez más, la importancia que tiene el reciclaje y la eliminación de las bolsas plásticas para la protección de la fauna marina.
La fauna marina está sufriendo las consecuencias de la contaminación por plásticos, ¡ellos no pueden esperar más! Esto es lo que nos mueve como país a seguir en nuestra batalla contra la contaminación por plástico #ChaoBolsasPlásticas. pic.twitter.com/rI1y5iNsIe
— Min. Medio Ambiente (@MMAChile) 29 de junio de 2018