Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

Niños rescatados de una cueva en Tailandia recibieron el alta médica

Los 12 menores y el entrenador accedieron a realizar una conferencia de prensa.

El equipo de futbolistas que fue rescatado del interior de una cueva en el norte de Tailandia, en la que permanecieron atrapados más de dos semanas, recibió el alta este miércoles y tanto los niños como su entrenador realizaron una conferencia de prensa.

Las autoridades tailandesas prepararon una rueda de prensa de 45 minutos con preguntas presentadas de antemano y aprobadas por el equipo de médicos y psicólogos que atiende a los jóvenes.

Imagen foto_00000014

Los muchachos contaron cómo fue el momento en que los rescatistas llegaron por primera vez. "Cuando salieron del agua, estaba sorprendido. Los saludé. Pensé que era un milagro y no sabía qué decir. Me preguntaron cómo estaba y les dije que sí. Estaba en shock", contó uno de los jóvenes de más edad.

Imagen foto_00000015

Además, revelaron que al principio, en medio de la buena noticia, tuvieron algunos inconvenientes de comunicación porque los buzos eran extranjeros y no todos los niños hablaban inglés, pero eso no impidió la alegría del momento.

Los jóvenes, sin perder la sonrisa, recordaron que tenían mucha hambre y la comida fue el primer pedido. Además, el grupo fue consultado sobre la final del Mundial, a la que fueron invitados pero no pudieron asistir. Pudieron ver el partido con autorización médica y la mayoría apoyaba a Francia.

El grupo, que lució la camiseta de su equipo, subió a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana, y se dirigieron al lugar de transmisión. En el programa especial, titulado Dern Nah Prathet Thai (Tailandia sigue adelante), también participaron familiares de los jóvenes y miembros de la Marina que intervinieron en el operativo de rescate.

Imagen foto_00000016

Los 12 jugadores, todos ellos menores de 16 años, y su entrenador, de 25, han recuperado entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente. ¡Qué buena noticia!

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños