Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de enero de 2019

Netflix en la mira por usar imágenes reales de un accidente fatal en una escena en 'Bird Box'

La escena corresponde a un accidente de tren ocurrido en Quebec en 2013, que dejó a 47 personas fallecidas.

Esto no lo esperábamos. 'Bird Box' de Netflix está provocando una gran indignación entre quienes la han visto, y esta vez no tiene nada que ver con ese peligroso y absurdo desafío viral.

Toda la polémica se generó por el uso de imágenes reales en la película protagonizada por Sandra Bullock, que corresponden a un accidente de tren ocurrido en Quebec, Canadá, en 2013, y en el que murieron 47 personas.

La compañía confirmó a Mashable que las imágenes utilizadas se insertaron al comienzo del film, en el momento en que el personaje de Malorie (Sandra Bullock) está haciendo zapping en los canales de televisión mientras comienzan a aparecer diferentes escenas del "apocalipsis". Entre las escenas se ve un tren envuelto en llamas, que corresponde al terrible accidente de Quebec.

Sin embargo, esto no es la primera vez que pasa. Netflix utilizó este mismo material proporcionado por la compañía de imágenes de stock Pond 5, en un episodio de la serie "Travelers". En ese caso Netflix se disculpó por usar las imágenes y prometió eliminar los clips donde aparecía la tragedia.

Según la BBC, la plataforma de streaming dijo que en esta ocasión no eliminarán el breve clip utilizado al principio de la película para representar una noticia ficticia sobre un escenario apocalíptico.

La alcaldesa de Lac-Mégantic, la localidad donde ocurrió el accidente, dijo a medios locales que considera "una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento. Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias"

El clip completo del incidente se puede ver a continuación. En tanto, las imágenes en la película se pueden encontrar en el minuto 4 con 50 segundos (al principio de la cinta)

SEGUIR LEYENDO