Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de diciembre de 2016

"Neruda" queda fuera de la competencia por los Oscar

Podría haber sido la segunda vez que una película chilena competía en esas lides.

Este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense hizo la última preselección de nueve películas extranjeras que competirán en premios Óscar y en esta ocasión ningún filme latino pasó la selección.

Así es como "Neruda", de Pablo Larraín y nominada al Globo de Oro, quedó fuera de la selección de cinco nominados, que se dará a conocer el 24 de enero.

Fueron 85 países los que presentaron películas en la categoría de "Película en lengua extranjera". Allí hubo 14 latinoamericanas.

Solo 2 películas latinoamericanas han ganado un Óscar y ambas han sido argentinas: "La historia oficial" en 1986, y "El secreto de sus ojos", en 2010.

Aunque tranquilos, para los fanáticos del cine de Pablo Larraín, todavía podría haber sorpresas y aún ser nominadocomo mejor director por "Jackie", protagonizada por Natalie Portman.

La 89° edición de los premios de la Academia se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel. Allí sabremos quienes serán los ganadores y si Chile vuelve a hacer historia en la glamorosa ceremonia.

SEGUIR LEYENDO