Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de noviembre de 2017

Natalie Portman habla por primera vez de los casos de abuso y acoso en Hollywood

La actriz dijo que podría contar "100 historias" de acoso sexual y/o discriminación.

Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Kate Winslet, Meryl Streep y otras grandes actrices se han pronunciado sobre la ola de denuncias relativas a acoso y abuso sexual en Hollywood, donde varios hombres de la industria han sido acusados. Una de las actrices que faltaba que hablara era la ganadora del Oscar, Natalie Portman.

El sitio Vulture recogió su opinión y reconoció que al principio se sintió afortunada por no pertenecer al grupo de mujeres violentadas, sin embargo, luego de pensar recordó '100 historias' en donde se sintió acosada y discriminada en su trayectoria como actriz. Episodios que hasta ahora había ignorado: "He experimentado discriminación o acoso de alguna manera en casi todos los lugares donde he trabajado", afirmó. "He pasado de pensar: 'No tengo ninguna historia que contar' a: 'Espera, puedo contar 100 historias'. Y creo que mucha gente está sintiendo esto mismo, reconociendo cosas que hasta ahora tomábamos como algo normal, como parte del proceso".

Solo por dar un ejemplo, la actriz mencionó una vez en que la invitaron a volar en un avión privado de un productor. Parte de su equipo le aseguró que ellos estarían allí, pero cuando llegó sólo estaban el productor y ella, y una cama para uno. "Así no me siento cómoda", le dijo al realizador. "Y me respetó. Pero es que era superinapropiado. Era totalmente inaceptable y manipulador, y podría haber sentido miedo; de hecho, lo sentí", contó.

También hizo hincapié en que no cree todos los hombres sean conscientes de lo vulnerable que pueden sentirse las mujeres en este tipo de situaciones.

SEGUIR LEYENDO