
Sábado 21 de abril de 2018
Sábado 21 de abril de 2018
La actriz declaró en sus redes sociales que lo hizo para "no apoyar a Netanyahu".
La actriz israelo-estadounidense Natalie Portman, que ha reivindicado con orgullo su doble nacionalidad, explicó su decisión de no viajar a Israel para recibir un millonario premio. Esto, debido a que no quiere ser asociada al primer ministro Benjamin Netanyahu, el encargado de hablar durante la ceremonia.
Portman iba a recibir el Genesis Prize, un prestigioso galardón de dos millones de dólares que reconoce a judíos de todo el planeta que se han destacado a lo largo de sus carreras. Sin embargo, la actriz envió un comunicado en el que rechaza estar presente en la ceremonia, argumentando que políticas recientes en Israel la han 'perturbado' y que no se siente 'cómoda' participando de eventos públicos en el país.
Su decisión ha sido interpretada como una reacción a la forma en que Israel se enfrenta a las manifestaciones de palestinos. Sin embargo, Portman señaló a través de su cuenta de Instagram que su decisión fue "deformada" y agregó que "He elegido no participar porque no quería aparecer como apoyando a Benjamin Netanyahu, que debía dar un discurso en la ceremonia".