Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de enero de 2017

Municipio ofrece parcelas en la Patagonia chilena y aclara sus bases

Debes comprometerte a facilitar la vida en el lugar a través de emprendimientos turísticos, comerciales o algún otro proyecto afín a la hostil vida del extremo sur.

A lo mejor te enteraste: hace casi dos años, la Municipalidad de Timaukel, en la Región de Magallanes, anunció que regalaría 145 parcelas a quienes estén interesados en iniciar un nuevo poblado rural llamado Pampa Guanaco.

La zona dispone de un bosque que se mantendrá nativo, de un aeródromo, de una escuela, un retén de Carabineros y una posta. Desde octubre de este año, se abrirá un vuelo directo desde Punta Arenas al nuevo poblado por $10.000, el cual acotará el tiempo de viaje que por tierra toma 7 horas, a tan sólo 45 minutos.

El único requisito para obtener uno de los terrenos era presentar un proyecto para desarrollar, sin importar la actividad, es decir panaderías, almacenes, talleres o cualquier emprendimiento que ayude a mejorar la zona.

En octubre pasado, ya eran más de 3 mil solicitudes, según el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic. A raíz del revuelo que ha causado la convocatoria, hace unos días la Municipalidad de Timaukel emitió un informativo donde quisieron aclarar diversos puntos respecto a todo esto.

En primer lugar, el consejo municipal regularizará los terrenos con el fin de sanearlos, "privilegiando el desarrollo urbanístico y de habitabilidad, postulando a nuevos proyectos de alcantarillado, factibilidad de agua potable y energía eléctrica".

Una vez que se tenga urbanizado los terrenos de su propiedad se van a formular y publicar las bases para los que quieran postular un proyecto de "Inversión Sustentable", el que se genere en igualdad de condiciones. 

Si quieres postular a esta oportunidad única de vivir en la maravillosa Patagonia chilena, te contamos que el único requisito con el que debes cumplir es comprometerte a facilitar la vida en el lugar mediante emprendimientos turísticos, comerciales o algún otro proyecto afín a la hostil vida del extremo sur.

Puedes enviar tus consultas e ideas para este proyecto a fernanda.flores@municipaldadtimaukel.cl o a través de la sección "Contáctenos" del sitio web de la municipalidad, para que sean evaluados por el Consejo Municipal.

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO