Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de mayo de 2016

Mujer quiso reivindicar el poder de los veganos escalando el Everest y murió

No se trata de ninguna broma el titular. Y es que por insólito que parezca, es la triste historia de Maria Strydom, una australiana de 34 años que se propuso escalar el Everest para romper con el estigma de que los veganos son más débiles que quienes no lo son.

Todo iba bien. Maria y su esposo, el también alpinista Rob Gropel, alcanzaron la cima ubicada a unos 8.848. Los problemas comenzaron durante el descenso, cuando se trasladaban de la base 4 a la 3, momento en el que el mal de altura le jugó una mala pasada a Maria, quien murió en presencia de su acompañante.

Antes de esta odisea, el Daily Mail citó su testimonio, anclado a derribar el mito que cataloga a los veganos como unos débiles malnutridos. Sus ganas de demostrar lo contrario la llevaron a escalar anteriormente otras montañas de gran altura, lo que a todas luces nos hace pensar en su fuerte convicción y en lo preparada que estaba para enfrentar este desafío.

Sin embargo, y luego de alcanzar su propósito, su hora llegó, dejándonos perplejos ante preguntas como ¿qué es eso del destino?... ¿Existe?

 

 

 

SEGUIR LEYENDO