Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de agosto de 2016

Ministra de Salud aclara situación de la marraqueta en Chile

Carmen Castillo le bajó el perfil a la polémica.

Ante la impopular reacción que generó el reciente mandato que invita a bajar los niveles de sodio en la marraqueta, la titular del Minsal, Carmen Castillo, dijo a Tele 13 Radio que "Nosotros queremos salvar la marraqueta. Es parte de la cultura de Chile".

Descartó que la "marraqueta tradicional" chilena esté en riesgo, tras las declaraciones de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan en Santiago (Indupan) a La Segunda, donde señalaron que el tradicional alimento estaba en peligro, por el cumplimiento de metas impuesto por el Minsal de bajar los niveles de sodio del producto.

Ante la polémica, la ministra descartó marraqueta esté en riesgo de desaparecer: "Lo único que queremos aclarar es que la marraqueta sigue viva (...) Es efectivo que hemos ido bajando el sodio, pero la marraqueta sigue existiendo, con menos sal".

"Sin marraqueta no sé qué es lo que se puede hacer, porque todos la disfrutamos. En general, uno consume -bueno, este es el promedio- entre dos a tres marraquetas al día. O sea, es una cantidad impresionante", afirmó Castillo.

También te puede interesar: 

¡Malas noticias! La marraqueta de Chile no cumple con las exigencias del Minsal y la OMS

SEGUIR LEYENDO