Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de noviembre de 2016

Mila Kunis se alza en contra del sexismo en Hollywood

Acusó que un productor amenazó con no volver a considerarla en sus papeles si no aparecía “semidesnuda” en la portada de una revista masculina.

La sombra del sexismo es algo que tiñe el glamoroso Hollywood.

Esta vez fue Mila Kunis quien a través de una carta pública dio a conocer algunas prácticas machistas que ha vivido a lo largo de su carrera cinematográfica.

La protagonista de "Ted" (2012) denunció que una vez un productor la amenazó con que no "volvería a trabajar" en la industria de Hollywood si no posaba "semidesnuda" en la portada de una revista masculina para promocionar uno de sus filmes.

"Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", contó Kunis en un escrito que fue publicado en el sitio A Plus, un medio de comunicación fundado por su pareja Ashton Kutcher.

Al mismo tiempo señaló que a lo largo de su trayectoria ha tenido que pasar varios momentos en donde fue "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" por la sencilla razón de ser mujer.

Para ejemplificarlo contó otra anécdota: fue víctima de una "microagresión" de parte de un "influyente productor" que la cuestionó en una cadena de correos por fundar una compañía de producción con otras mujeres.

El mensaje decía lo siguiente: "Y Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ashton (Kutcher) y mamá de un bebé!", habría escrito el productor en ese mail.

La actriz explicó que se sintió atacada porque ese mensaje "redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo)".

Según expresó Kunis, aunque puede parecer que sólo se trató de un "sutil comentario", expuso que este tipo de opiniones son "microagresiones que devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas".

La actriz concluyó el escrito señalando que, a partir de ahora, cuando se tope con opiniones machistas "sutiles o manifiestas", las enfrentará "frontalmente".

SEGUIR LEYENDO