Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de septiembre de 2016

Metro extenderá su horario y Transantiago ofrecerá recorridos especiales en Fiestas Patrias

Atentos con estos datos si este finde andas a patita!

Con el objetivo de facilitar los traslados durante estas Fiestas Patrias, los días 16, 17 y 18 de septiembre, se implementará un plan de reforzamiento de los servicios de transporte público de Santiago.

La idea es que todos quienes celebren estas tradicionales fiestas puedan disfrutar con tranquilidad. ¿Quieres saber cómo será? Revisemos a continuación: 

M E T R O

Todas las líneas del tren subterráneto operarán hasta la medianoche, al igual que las boleterías de las 15 estaciones más demandadas de la red. El resto atenderá hasta el horario habitual.

Además, el viernes 16 de septiembre, Metro adelantará la oferta de trenes a partir del mediodía, entre otras medidas pensadas para apoyar las celebraciones de los santiaguinos.

De esta forma, los días 16, 17 y 18 de septiembre, las siguientes boleterías estarán abiertas hasta la medianoche:

L1 - Estación Central, Universidad de Santiago y Baquedano.
L2 - Cal y Canto, Parque O'Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal.
L4 - Grecia, Francisco Bilbao y Rojas Magallanes.
L5 - Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras.

Las boleterías del resto de la red funcionarán en horario normal, es decir, cerrarán a las 23:00 horas el viernes 16 y sábado 17. En tanto, los días 18 y 19 la atención se realizará hasta las 22:30 horas. La recomendación entonces es cargar las Bip! con antelación.

T R A N S A N T I A G O

Habrán buses hasta el Parque O'Higgins y otras fondas y ramadas de la capital entre 02:30 y 03:30 horas: 105x (conexión Renca con Parque O'Higgins); 210x (conexión Puente Alto con Parque O'Higgins); 307x (conexión Quilicura con Parque O'Higgins).

Además de estos, existirán otros 17 recorridos modificados y sectores con servicios reforzados que puedes revisar acá:

 Imagen foto_00000001

También se realizarán cortes de tránsito en las calles Rondizzoni, Beaucheff, Luis Cousiño, Av. Tupper, Plaza Ercilla y Av. Viel.

Ya sabes, ya. La ciudad está lista para celebrar en alto estas fiestas patrias y si quieres disfrutar alejado del volante, el transporte público te ofrece buenas opciones para que disfrutes tranquilo.

¡Buenas fiestas!

Fuente:T13.cl

SEGUIR LEYENDO