Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2018

Meryl Streep recuerda el día en que Dustin Hoffman la abofeteó en un rodaje

Era el año 1979 y ambos protagonizaban 'Kramer vs Kramer'.

Episodios de abuso y acoso, recientes y no tanto, están a la orden del día en Hollywood. Lamentablemente.

Uno de los que más ha llamado la atención fue episodio narrado por Meryl Streep, que contó que mientras rodaba la exitosa película 'Kramer vs Kramer' en el año 1979, su coprotagonista, Dustin Hoffman la abofeteó.

Este recuerdo fue expuesto en una entrevista a The New York Times, donde Streep aseguró que el hombre le golpeó en la cara sin avisarle.

"Era mi primera toma en mi primera película, y él sencillamente me abofeteó. Se puede ver en la película. Era sobrepasarse. Pero creo que estas cosas están siendo corregidas ahora. No están corregidas políticamente, están arregladas. Y lo van a estar porque la gente ya no las acepta. Y eso es algo bueno".

Imagen foto_00000014

No fue el único episodio en el que estuvo vinculado Streep. Una de las biografías de la actriz cuenta otros episodios cuestionables en lo que se vio involucrada.

Por ejemplo, cuando Hoffman se burló de ella por la muerte de su entonces novio, el también actor John Cazale, solo para provocarle una reacción ante la cámara.

En la misma publicación, confesó que lo pasó especialmente mal al comienzo de su carrera: "Me pasaron cosas, sobre todo cuando era joven y guapa. Ahora nadie viene a por mí, así que no he vivido ningún episodio así recientemente. Pero entonces, cuando todo el mundo se drogaba, había muchos comportamientos abusivos que son inexcusables. Ahora la gente es mayor y más sobria y hay una especie de perdón sobre aquello. Al menos, así lo siento yo".

La actriz concluyó diciendo que en la industria hay que "encontrar una manera para trabajar juntos, y creo que lo mejor para los hombres es que nos respeten como a iguales". 

SEGUIR LEYENDO