Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Meryl Streep advirtió las conductas abusivas de Dustin Hoffman en 1979

Las declaraciones se hicieron en la revista Time y en ese entonces pasaron desapercibidas. Hoy cobran sentido.

Hace unos días te contamos de las acusaciones de acoso sexual que está enfrentando el actor Dustin Hoffman por una antigua empleada del cine -hoy escritora-, quien contó en The Hollywood Reporter varios episodios en donde se sintió acosada por el protagonista de 'El Graduado'.

A raíz de estas declaraciones es que salió del baúl de los recuerdos una entrevista realizada en el año 1979 por la revista 'Time' a una joven Meryl Streep. Allí la actriz, que por ese entonces promocionaba 'Kramer vs Kramer', hablaba sobre cómo había sido su trabajo con Hoffman. 

Streep relató que conoció al protagonista de El Graduado cuando él tenía 47 años y ella se presentó a una audición para una obra que Hoffman dirigía. "Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman", aseguró Streep.

"Después puso su mano en mi pecho. Que cerdo tan detestable, pensé", continuó.

Toda esta entrevista fue rescatado por el sitio Slate, que además se refirió a los continuos choques que enfrentaron los actores en el set de la aclamada película de 1979.

Imagen foto_00000001

El articulo cita una de las anécdotas documentadas en una biografía no autorizada de la actriz publicada el año 2016. Allí, Michael Shulman -autor del texto-, aseguró que Streep sugirió replantear una escena para dejar más clara la motivación de su personaje, cosa a la que el director Robert Benton accedió. Situación que molestó a Hoffman: "Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera por el feminismo y te dedicas a actuar?", le dijo. En el mismo rodaje, el intérprete hizo un cambio inesperado guión y arrojó un vaso de vino contra la pared mientras la cámara grababa. Streep terminó con fragmentos de vidrio en su cabello.

Según informó E! News, el representante de la ganadora del Oscar no ha querido hablar sobre las acusaciones y se limitó a declarar que "Hoffman se arrepintió de su comportamiento y Meryl aceptó sus disculpas".

SEGUIR LEYENDO