Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Medio internacional destaca a 'Una mujer fantástica' como una de las mejores películas LGBT de 2017

Solo la superó la cinta del director italiano Luca Guadagnino llamada "Call me by your name".

Sin duda la película 'Una mujer fantástica' ha logrado más que solo premios cinematográficos. También gracias a la actuación de la actriz trans Daniela Vega, se ha visibilizado un tema que antes era tabú: la lucha de las personas transgénero en Chile y la discriminación que aún está en nuestro país.

A través de una historia de amor, donde Marina se enamora de un hombre mayor quien fallece repentinamente, se deja ver las dificultades que sufre la protagonista contra los estereotipos y el maltrato de la familia, lo cual es una realidad para muchas personas LGBT de Chile.

En este contexto, la cinta de Sebastián Lelio quedó en el segundo lugar en un ranking de la revista The Hollywood Reporter que destacó lo mejor del cine LGBT del 2017.

"Impactante y enfurecedor, divertido y surrealista, entusiasta y reconstituyente, esta es una película de sorprendente intensidad y cambios de humor sinuosos envueltos en una sólida coherencia de visión", dice el medio especializado, agregando que la mayor cualidad de la película es que, siendo una historia con una temática muy actual sobre los derechos trans, no se menciona explícitamente ninguna palabra sobre ello en la película.

SEGUIR LEYENDO