Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

Médico de gimnastas olímpicas de EE. UU. es condenado a prisión por abuso sexual de jóvenes

Tendrá un mínimo de 40 y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de gimnastas.

La sentencia llegó tras una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpicos, que acusaron a Larry Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas.

"Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás", señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar el fallo y agregó "acabo de firmar tu sentencia de muerte".

Nassar, que admitió diez acusaciones de agresión sexual en dos condados de Michigan, se suma a una condena federal de 60 años que ya está cumpliendo por posesión de pornografía infantil.

En una declaración antes de ser condenado, Nassar se disculpó con las víctimas y aseguró que "no hay palabras que puedan expresar la profundidad y la amplitud de cuánto lo siento".

Los medios locales catalogaron de "desgarradores" los relatos de los abusos de Nassar, que ya fueron denunciados en el pasado por parte de algunas víctimas ante la Universidad Estatal de Michigan, dónde el médico trabajaba.

La gimnasta Kaylee Lorincz, que sufrió los abusos cuando tenía 13 años, le recriminó haberle "robado la inocencia". "Todo lo que podía hacer era preguntar por qué hacías eso y cuándo terminaría", recordó Lorincz, que reconoció tener problemas para confiar en los demás desde entonces.

El 15 de enero pasado, la gimnasta cuatro veces campeona olímpica, Simone Biles, confesó que también padeció abusos sexuales de Nassar.

"Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar", escribió Biles, la ganadora de cuatro oros y un bronce en Río 2016, en su cuenta de Twitter.

Luego del fallo, la deportista agradeció a la jueza Alquilina: "Gracias, usted es mi héroe".

El juicio ha causado conmoción en Estados Unidos y Larry Nassar se ganó el apodo de "pedófilo en serie".

 

SEGUIR LEYENDO