Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de mayo de 2016

Matías Oviedo se prepara para encarnar a Gustavo Cerati en un nuevo musical

Del 3 al 26 de junio, podrás disfrutar de uno de los conciertos teatrales más anhelados: Cerati, Nada Personal, espectáculo dirigido por Natalia Grez, que a casi dos años de la muerte del ídolo, hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Soda Stereo y de su trayectoria como solista, abordando momentos de la agitada vida de una de las más grandes figuras del rock latinoamericano, quien será encarnado por el actor y músico chileno Matías Oviedo

La música estará a cargo de una banda en vivo, por lo que este espectáculo promete conmover a los fanáticos de Soda Stereo y de la carrera del argentino como solista, y a los amantes del teatro y la música en general, por cierto. 

Todo sucede en una habitación de hotel donde Gustavo Cerati está de paso, antes de iniciar un nuevo concierto, volviéndose visible la presión de continuar con los conciertos, las ganas del músico de querer detenerse frente a los extenuantes días que siguen y tomar un descanso.

'En la obra se hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y también como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo terrenal y el paso hacia lo inmaterial que queda en el universo para siempre', describe el protagonista Matías Oviedo, agregando: 'Mi preparación para interpretar a Gustavo consiste en estar capacitado para interpretar su música lo más fidedignamente posible y así traer a la ficción un personaje que marcó a tantas generaciones con sus letras y música'.

Durante escena será acompañado de sus mejores y más significativos temas musicales, los cuales serán interpretados junto a una banda en vivo. A la vez, durante la historia están presentes algunos de sus seres más cercanos como la chilena que fue su mujer Cecilia Amenábar (Josefina Fiebelkorn) y Luis Alberto Spinetta (Moisés Angulo), que aparecen frente a él repasando algunos hitos fundamentales de su vida.

Las funciones serán todos los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de junio a las 19:30 horas en CA 660 Corpartes.

 

SEGUIR LEYENDO