Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de enero de 2018

Mariah Carey es demandada por cancelar sus shows en Chile y Argentina

La productora Fenix exige tres millones de dólares por incumplimiento de contrato y daños por difamación.

Los fans de Mariah Carey aún no olvidan la cancelación de su concierto en Chile. Fue a fines de octubre de 2016 y su presentación pactada en el Movistar Arena se sumó al fallido show en Buenos Aires, haciendo caer su gira latinoamericana por completo. Hoy, según informa el The Hollywood Reporter, la productora Fenix, demandó a la intérprete ante un tribunal federal de California por "incumplimiento de contrato y difamación".

El recurso legal, presentado el miércoles pasado, es una "contrademanda" en respuesta a un juicio que Carey —a través de su productora, Mirage Entertainment— inició contra la productora trasandina en la corte de Los Ángeles, Estados Unidos.

"La cancelación unilateral de sus shows en Argentina y en Chile –a sólo dos días de su performance en Argentina y menos de una semana en Chile- constituyen un incumplimiento sustancial de sus obligaciones", estipula la demanda. En el texto la empresa afirma que Carey realizó falsas acusaciones y difamatorias en su cuenta en Twitter cuando anunció la baja en su gira latinoamericana.   

"Estoy devastada por tener que cancelar mis shows en Chile, Argentina y Brasil. Mis fans se merecen mucho más que la forma como los trataron algunos productores", publicó la artista en redes sociales tras la suspensión de sus shows. 

Cinco días más tarde, Fénix aseguró que las presentaciones fueron canceladas "por decisión unilateral de la artista, sin consentimiento ni responsabilidad alguna de la productora a cargo del evento". El monto a reclamar por la productira es de tres millones de dólares, de los cuales un millón corresponde al incumplimiento de contrato y el restante por daños por difamación.

 

 

SEGUIR LEYENDO