Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de julio de 2016

Máquina expendedora entrega libros en lugar de dulces

Esta iniciativa se lleva a cabo en la Ciudad de México. Allí se pueden encontrar clásicos de la literatura entre $500 y $1500 pesos chilenos.

Igual que una galleta, bebida, café o golosinas, ahora las máquinas expendedoras ofrecen literatura clásica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La máquina, reutilizada y adaptada para el tamaño de los textos, opera con el mismo sistema de las expendedoras comerciales: la persona introduce monedas, selecciona el código y obtiene su libro a un módico precio, que va desde los 15 a 40 pesos mexicanos, lo que se traduce en $500 y $1500 pesos chilenos. ¿Qué tal?

Esta iniciativa es parte del proyecto "Expendedora de Letras, Lectura sin Pretextos", que tiene como objetivo fomentar la lectura en los ciudadanos de ese país y poner a disposición libros a las personas, sobre todo aquellas que no tienen fácil acceso.

Entre los títulos que ofrece la máquina, clásicos ya sea de la literatura universal o la mexicana, están "La metamorfosis", de Franz Kafka; "Veinte poemas de amor", de Pablo Neruda; "La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, y "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll, entre otros.

Esta se trata de una "prueba piloto" que ofrece libros de la editorial Nueva Época por su bajo costo, aunque la organización ya está en conversaciones con otras editoriales a fin de que ofrezcan la misma ventaja o donen libros para mantener el proyecto al alcance de la personas y conservar el precio. El proyecto pretende expanderse por otras ciudades de México durante los próximos meses. 

¿Qué te parece la idea?

SEGUIR LEYENDO