Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de enero de 2015

Mapa de Talleres en Santiago

Deja aflorar al artista que hay en ti y atrévete con alguno de los talleres que Blanca Lewin te sugerirá en el Mapa Play de hoy.

Imagen foto_00000001

¿Tienes ganas de aprender cosas nuevas? La ruta de hoy irá por diferentes talleres en los que puedes participar en tus ratos libres. ¿De desarrollar algún talento oculto? ¿Echar a andar tu creatividad? Pon atención a los datos que te damos a continuación.

A pasos de Plaza Ñuñoa hay una casa antigua poblada por diversos artistas que le dan vida enseñando sus disciplinas a quien tenga las ganas de aprenderlas. En esta oportunidad te contaremos sobre el taller de restauración de muebles antiguos que se realiza en La Plaza Centro Cultural, el que aborda desde la historia de la restauración, hasta los estilos de muebles más influyentes de la historia del arte. Y también desde de la práctica, entegando herramientas para restaurar muebles antiguos que estén en mal estado. El taller comienza el 7 de abril, así que aún tienes tiempo para inscribirte.

 

Cuándo: desde el 7 de abril.

Dónde: Gerona 3410, Ñuñoa.

Web: http://laplazacc.blogspot.com/

Desde hace 15 años que Claudia Correa está en el mundo de la creación de joyas, y desde hace un tiempo tiene su propia escuela donde enseña a crear múltiples diseños, que, gracias al buen gusto y un minucioso trabajo, se convierten en verdaderas obras de arte. La modalidad para estudiar en la Escuela de Joyería de Claudia Correa va de una hasta tres veces a la semana, con sesiones de tres horas cada clase y donde podrás aprender desde lo más básico de la orfebrería e ir avanzando hasta creaciones muy sofisticadas. Las clases tienen un máximo de siete alumnos y se dan en la mañana y en la tarde, así que puedes acomodarlas a tu horario. Te puedes integrar en cualquier momento del año y en su Facebook “Escuela de Joyería Claudia Correa” puedes encontrar más información acerca de cómo inscribirte y ver las cosas que hacen es este taller.

Imagen foto_00000002

Dónde: Cárol Urzúa 7060, Las Condes.

Teléfono: 7.8973992

E-mail: claudiacorreaescuela@gmail.com

Esta vez, los protagonistas son el cómic y la ilustración. La artista Marcela Trujillo, una de las ilustradoras más reconocidas de Chile, y también conocida como Maliki, abre las puertas de su taller en Avenida Matta para dar originales clases de cómic autobiográfico e ilustración en acuarela. En el caso del taller de cómic autobiográfico, podrás aprender a escribir guiones a partir de experiencias personales y hacer ficción a través de anécdotas, con técnicas como lápiz, tinta china y plumilla.

Imagen foto_00000003

Dónde: Avenida Matta 463, Santiago Centro.

Web: www.tallerdemaliki.cl

 

 

SEGUIR LEYENDO