Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Luz, cámara y 20 años de Coldplay: Así es el documental de la banda que llega a Chile

'A Head Full Of Dreams' explora 2 décadas de uno de los grupos musicales más exitosos de la actualidad.

Por María Ignaci Davis

En 1996, al mismo tiempo que Coldplay comenzaba hacer sonar sus primeros acordes en una habitación universitaria, se encendieron cámaras de amigos y familiares, que han filmado diferentes momentos de inspiraciones musicales, creaciones de los más grandes éxitos, discusiones e hitos de los últimos 20 años de la banda. Ese material, junto al registro de la gira que los tuvo recorriendo el mundo durante el 2016 y 2017, es lo que da vida a  A Head Full Of Dreams, 114 minutos sobre lo más profundo del cuarteto liderado por Chris Martin.

Coldplay ha vivido soñando desde siempre, desde el día en que Martin y el guitarrista Jon Buckland se conocieron en la semana de orientación de su universidad en Londres. Soñando que serían una de las bandas más exitosas y lográndolo solo cuatro años después con su debut discográfico en el 2000, Parachutes, álbum que ha recibido siete discos de platino y llegó a ocupar el lugar 51 en los Billboard 200.

El proceso lo muestra el documental, con todo lo sabroso que puede desprenderse de aquí. Conocemos al quinto Coldplay, que no canta ni aparece en los videos, pero es un personaje principal dentro de la banda. Vemos la transformación de cuatro jóvenes que pasaron de ser los “nerds”  a estar rodeados de chicas guapas, discusiones y momentos de intensa creatividad artística. Vemos también cómo, en algún momento, dejaron al esencial baterista Will Champion fuera de la banda. Cómo el amor hace de las suyas dentro del grupo y, lo más impactante, lo que han llegado a lograr en sus shows, magia, química, y cientos de emociones que merecen ser vividas. 

La dirección del documental está a cargo de Mat Whitecross, quien ya es conocido para la banda, puesto que ha trabajado con ellos en diversos videos como “Paradise”, “A Sky Full of Stars” y “Adventure Of a Lifetime”. Además de dirigir el documental de Oasis, “Supersonic”, otro aplaudido documental musical del último tiempo.

A Head Full Of Dreams, tendrá una manera particular de ser estrenado. Este 14 de noviembre se mostrará en dos mil salas de cine de manera simultánea (en Chile estará en Cinemark) y desde mañana podrá ser descargado desde Amazon. Imperdible para fanáticos y curiosos de Coldplay.

Play a lo que te gusta, haz que tu día suene mejor.

Ver esta publicación en Instagram

Play FM y @missrenataruiz te invitan a darle Play a lo que te gusta, a lo que te inspira, a lo que te hace feliz y lo que te motiva. Haz que tu día suene mejor.

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm) el 12 de Nov de 2018 a las 10:46 PST

SEGUIR LEYENDO
Tags Coldplay